Diligenciar formato de inscripción
Fotocopia de documento de identidad al 150%
Fotocopia de carnet de salud
Fotocopia de acta de grado
Ser mayor de 16 años
2 fotos 3x4 en fondo blanco
Certificado de estar cursando o haber terminado grado noveno.

Asesoría permanente Actualizaciones

Banco de empleo

Doble titulación Facilidades de pago

Formación teórico practica virtual (1008 horas)

Descentralización de la formación en municipios

Descuentos en educación continuada (Diplomados, cursos, talleres).

El egresado tendrá las habilidades y competencias para comprender, atender e interpretar las necesidades de los adultos mayores en su entorno familiar, comunitario e institucional, brindando orientaciones e intervenciones específicas que potencialicen las capacidades del adulto mayor.

Se proyecta que para el año 2030 la sociedad joven en Colombia dejará de ser el grupo poblacional dominante, será entonces el momento en el que el país pase a ser una economía envejecida, como ya le sucedió a Japón en el año 1996, y aunque el envejecimiento no se puede evitar, si se puede predecir y los gobiernos pueden trabajar y prepararse para enfrentar esto. Una de las implicaciones de esta transformación será el aumento de la demanda de atención de salud y de otros programas y servicios para las personas mayores, que incidirá tanto en los gobiernos como en las familias: en el primer caso, porque muchos de estos programas están a cargo del sector público, y en el segundo, porque buena parte de los cuidados que requieren las personas de edad provienen de la familia. Lo anterior sumado al aumento de las enfermedades físicas y psiquiátricas como los diferentes tipos de Demencia Senil, Párkinson y Alzheimer muestra un panorama donde es necesario crear una nueva cultura de la vejez y sus cuidados, tanto por parte del Estado como de la Sociedad y la Familia . La experiencia de 34 años que tiene I.P.S Paraíso Otoñal cuidando de adultos mayores, le permite entender la importancia de esta necesidad, por lo que ha decidido compartir su experiencia y formar la Escuela de formación: El arte de cuidar lo humano , la cual desarrollará un programa académico de 18 meses y 1.008 horas con la debida licencia de funcionamiento a nivel técnico, que le permita formar a los cuidadores que el día de mañana se van desempeñar con ética y dedicación frente al cuidado de los adultos mayores.

Plan de estudios

Primer semestre

Fundamentos sobre envejecimiento y vejez - Desafíos del envejecimiento poblacional - Cuidado en el adulto mayor - Auto cuidado en el adulto mayor y el cuidador.

Segundo semestre

Evaluación funcional integral del adulto mayor - Plan personalizado de atención - Síndromes geriátricos - Guías y Protocolos.

Tercer semestre

Dependencia funcional ayudas técnicas y discapacidad - Demencia - Cuidado paliativo - Inmovilidad - Logoterapia.