Nosotros

HACIENDO CON AMOR MAS HUMANO LO HUMANO

Paraíso otoñal

36 años como gestores del conocimiento, rompiendo paradigmas y creando estrategias en la atención a la persona adulta mayor.

Marco Juridico

Razón Social: Fundación I.P.S Paraíso Otoñal
Representante legal: YULI PAOLA RIOS MONTAÑEZ
Cedula : 25.181.776 DE DOSQUEBRADAS
Dirección: Calle 44 N° 25 - 58 Barrio Las Colinas
Ciudad: Dosquebradas - Risaralda
Teléfonos : (6) 3327181 - 3104205613
Correo electrónico: [email protected]
Facebook: IPS Fundación Paraíso Otoñal (@paraisootonal.org)
Funcionamiento: 35 años
NIT: 800-073-957-8
Personería Jurídica: N° 1501 (1983) Salud - Risaralda
Cámara de comercio: Reg. 311 Dosquebradas
Certificado por: Ministerio de protección social Código N° 661700107401 de 2006
Vigilado por: Supersalud

La FUNDACIÓN PARAÍSO OTOÑAL, es una entidad sin ánimo de lucro, prestadora  de servicios de ATENCIÓN INTEGRAL  CENTRADA EN LA PERSONA  ADULTA MAYOR, con énfasis a recuperar y promocionar los procesos psico afectivos, familiares, sociales, de salud mental y físicos de los adultos mayores institucionalizados y los demás que acudan a la fundación; entendiendo sus discapacidades, su soledad familiar y por ende el sufrimiento humano de las características propias de su edad y su estado de salud. Por ello, la fundación permanentemente brinda una atención integral en pro de mejorar la calidad de vida, con cuidado humanizado y la competencia de nuestro talento humano y profesional.

La FUNDACIÓN PARAÍSO OTOÑAL en 2025 será reconocida como una institución líder y referente en el eje cafetero, prestadora de servicios de alta calidad, con alto sentido social, en el que se respeta la dignidad humana y se le brinda al adulto mayor una atención integral, envejecimiento activo, protección, cuidados especiales, rehabilitación, estímulo social y mental, en un entorno seguro y con calidez humana.

La fundación paraíso otoñal, asume la atención humanizada como elemento fundamental para la atención de nuestros usuarios y visitantes basado en el respeto hacia el usuario, su familia, su privacidad y dignidad, entendiendo al ser humano como un ser integral: biológico, psicológico, social, cultural, ambiental; un ser integral el cual merece toda la atención centrada en la persona, de acuerdo a su entorno y estado de salud.

La fundación paraíso otoñal está comprometida con la atención integral del adulto mayor centra en la persona, a través de la excelencia de la presentación del servicio con altos estándares de calidad y con acciones asistenciales seguras que reduzcan los eventos adversos en nuestra fundación y garantizando en todo momento una atención humanizada para nuestros usuarios, familias y visitantes.

La política de seguridad del usuario en la fundación paraíso otoñal es el conjunto de prácticas institucionales tendientes a aumentar los niveles de seguridad en la prestación de servicios, al usuario y a nuestros colaboradores con base en nuestro sistema de gestión y seguridad en el trabajo protegiendo con ello de riesgos relacionados con el proceso de atención de atención. Nuestras acciones se encaminan en la búsqueda de la satisfacción de nuestros usuarios y sus familias porque nuestro lema es “HACER CON AMOR MÁS HUMANO LO HUMANO”.

FUNDACION PARAÍSO OTOÑAL, cuenta con una sede campestre de su propiedad con 4.600 metros cuadrados, extensa zona verde, parqueaderos, vivero, salón de conferencias, salón multifuncional y un edificio adecuado que permite la funcionalidad de las necesidades básicas de los adultos mayores institucionalizados y no institucionalizados. Áreas Enfermería Salón multifuncional Salas Simulación cognitiva, labor terapia, equipos de locomoción Escuela de formación de cuidadores (el arte de cuidar lo humano) Bio parque saludable Restaurante Oratorio Zona de lectura Salón de lavandería.